Mejor Acción de Responsabilidad Social e Impacto sobre la Comunidad Local
Presentado por
La campaña “Una animalá de Cariño” lanzada por Castellana Properties en todos sus centros comerciales y en el parque comercial Granaita, fue creada para dar a conocer de cerca la realidad del abandono animal en España, donde alrededor de 285.000 animales son abandonados anualmente.
Una campaña muy especial que tuvo un tierno protagonista, Pulguitas, una mascota diseñada en exclusiva para nosotros por el ilustrador Luis de Mano. Se trata de un cachorro abandonado durante unas vacaciones y que ahora espera una nueva familia que le cuide. Pulguitas reúne los rasgos característicos de los perros abandonados: es un cachorro que no tiene collar ni chip, es mestizo y suele ir con la lengua fuera porque tiene mucha hambre y sed. En definitiva, Pulguitas es solo un perrito asustadizo que necesita que le abracen. Así, toda la historia de Pulguitas se ha trasladado a nuestro propio cuento, el mismo que los niños pudieron disfrutar y escuchar de la mano de un cuentacuentos.
El Pulguitas Store fue el lugar creado y llevado a nuestros centros para alojar a este cachorro en forma de peluche gigante. En el área de “bienvenida” los asistentes pudieron conocer y abrazar a Pulguitas para darle todo su cariño. Cada abrazo sumó a un contador de abrazos, y cuando Pulguitas ladraba, la persona que le estaba abrazando se llevaba un peluche, réplica del perrito. En una segunda zona, los más pequeños pudieron aprender sobre el cuidado de las mascotas y asistir a 3 talleres diferentes, en los que pudieron diseñar un collar para Pulguitas, una casita, o su propio amuleto. Junto a este espacio se puso también una zona expositiva de 10 a 22h, que ofrecía toda la información sobre la campaña y el abandono de mascotas en España, haciendo hincapié en la adopción.
Finalmente, los operadores Kiwoko y Tiendanimal, junto a ONGs locales, brindaron charlas concienciadoras, además de proporcionar descuentos directos en sus tiendas. También se llevó a cabo una campaña de adopción por las ONGs participantes y un concurso a través de las redes sociales de los distintos centros, en el que se sorteó 1 año de pienso gratis para una mascota valorado en 4.000€.