Mejor Pequeña Renovación/Transformación/Ampliación de Centro Comercial o Parque Comercial

Presentado por

El Centro Comercial Gran Vía de Hortaleza ha modernizado sus instalaciones con una clara apuesta por la digitalización, con el objetivo de adaptarse a las nuevas tendencias, mejorar la experiencia del cliente y recuperar su posicionamiento como centro referente de calidad y proximidad entre los ciudadanos del distrito de Hortaleza, en Madrid.

Gracias al trabajo de ampliación y mejora desarrollado por Carmila y Carrefour Property, el centro comercial ha incrementado su afluencia en un 4,2%, y ha enriquecido su variedad de marcas con referencias como Calzedonia, Dental Star, Manolo Bakes y Tiendanimal.Este proyecto de remodelación actualiza tanto la estética exterior como interior del centro, consiguiendo un enfoque moderno, universal y accesible con el fin de darle una imagen más fresca y actual. 


El exterior del edificio, que hasta ahora presentaba unas fachadas opacas con una imagen poco comercial, se sustituyeron por unos elementos verticales que crean ritmo y permiten la transparencia interior-exterior. En el interior, la reforma ha realzado la plaza central, introduciendo nuevos espacios comerciales y áreas de descanso, añadiendo también nuevas áreas infantiles, diseñadas para proporcionar mayor luminosidad y amplitud, y mejorando notablemente la accesibilidad de todos los espacios.

Para mejorar su grado de innovación y digitalización se han incorporado 11 pantallas led de grandes dimensiones en las dos plantas del centro para comunicar a los clientes tanto publicidad de operadores, como distintas promociones.

La remodelación, que ha tomado un año para su ejecución, ha incluido mejoras en la eficiencia energética del complejo, con renovaciones en sistemas de iluminación, climatización, estacionamiento y lucernarios, que permiten reducir el consumo energético, eléctrico y térmico contribuyendo a una notable reducción de la huella de carbono.

Renovación Gran Vía de Hortaleza