Mejor Pequeña Renovación/Transformación/Ampliación de Centro Comercial o Parque Comercial

Presentado por

El Desafío: Transformar un espacio de 15.000 m2 al aire libre infrautilizado y convertirlo en un lugar donde compartir experiencias, vivir emociones y ser un referente de ocio y diversión.
La Solución: Crear una nueva área de entretenimiento familiar, “El Mirador”, presidido por una torre tobogán de más de 16 metros de altura cubierta por una cascada de agua y vegetación autóctona ubicada junto al icónico lago. Este lugar de encuentro para todos los visitantes se diseñó como una zona social e interactiva, cubierta por una pérgola para suavizar el efecto del sol con vegetación, zonas de juego y un anfiteatro. Además, se generó un núcleo de aseos, que incluye una sala de lactancia, respondiendo así a la solicitud de nuestros clientes.


El Compromiso: Puerto Venecia se comprometió a transformar sus espacios exteriores en lugares más verdes y sostenibles y generar un refugio climático. Implementó sistemas de recirculación de agua con instalaciones de bajo consumo energético y promovió la flora de la zona.
Todo el proyecto fue desarrollado por empresas locales: theleisureway, Sinergia y Sopesens, demostrando su compromiso con la economía regional. Además, La zona se concibió como un “espacio sin humo” gracias al acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer con el fin de promover la salud.
El Resultado: La transformación fue un éxito rotundo. En solo tres meses, la zona atrajo a más de 300.000 visitantes. La satisfacción del cliente fue de 9,5 sobre 10, y las visitas a Puerto Venecia en 2024 aumentaron un 2% en comparación con 2023. Esta es la historia de cómo Puerto Venecia convirtió un desafío en una oportunidad, transformando un espacio infrautilizado en un destino de visita vibrante y sostenible.