I Campeonato Scalextric

Presentado por

¿QUÉ OBJETIVO NOS MARCAMOS?

La acción se realizó con la finalidad de impulsar las visitas al Centro Comercial e incentivar las ventas, además de relacionarla con el “Club de los Disfrutones”. Un club de fidelización con ventajas y descuentos exclusivos para sus miembros.

Otro de los objetivos era generar vínculo emocional con la ciudad olívica, motivo de orgullo para muchos vigueses.

El campeonato consistía en una prueba de Scalextric contrarreloj, dividida en dos categorías, una adulta y otra infantil, en la que los dos participantes que consiguieran dar 2 vueltas en el menor tiempo posible, conseguirían llevarse el oro y una fantástica PlayStation 5. La competición generó tal interés, que hasta el mismo alcalde, Abel Caballero, acudió a dar el pistoletazo de salida.

¿CÓMO LO HICIMOS?

Creamos una maqueta gigante que simulaba la ciudad de Vigo para instalar en ella un circuito de carreras.

El diseño contaba con los monumentos más representativos de la ciudad, como el Puente de Rande, el Sireno… y, obviamente, el Centro Comercial Gran Vía de Vigo.

Para el desarrollo de la maqueta se emplearon técnicas innovadoras, como la impresión 3D y los edificios estaban construidos detalladamente con piezas de LEGO, pintadas a mano para darle un toque más realista.

La maqueta se ubicó en una zona estratégica, donde el tránsito de clientes es mayor, generando expectación e interés los días previos al campeonato.

Premios AECC GV Scalextric

¿QUÉ CONSEGUIMOS?

Dada la singularidad de la acción, se intensificaron las visitas al centro, ya que fueron muchos los curiosos que acudieron a disfrutar de la maqueta de la ciudad, que finalmente fue expuesta durante 2 semanas más.

Asimismo, el atractivo de los premios, dos PlayStation 5, generaron un buen dato de Publicity, alcanzando más de 8.000€, al igual que la presencia de Abel Caballero al inicio del campeonato.