Llega el verano: Todos los caminos llevan a Las Arenas

Presentado por

De una idea muy sencilla como es que consideramos que el Centro Comercial Las Arenas es el lugar en el que la mayor parte de la población de Las Palmas piensa cuando se plantea ir de compras o de visita, nació el concepto de esta campaña. Cuando pensamos en esa idea básica, recordamos el dicho popular de “Todos los caminos conducen a Roma” y lo adaptamos transformándolo en “Todos los caminos llevan a Las Arenas”. Para darle consistencia a ese claim, decoramos todo nuestro centro comercial con referencias a la Antigua Roma. Las columnas del centro pasaron a ser las columnas del Coliseo Romano y la imagen de campaña decoraba lonas colgantes, truss, photocalls y otros soportes. Durante ese mes hicimos varias acciones para mimetizarnos con la imagen que queríamos transmitir de que estábamos en la Roma Antigua. Por ejemplo, las actividades infantiles tenían connotaciones de Roma; desarrollamos una acción de regalar pizzas; tuvo lugar un pasacalles romano, y sorteos para regalar entradas a eventos culturales y deportivos.

A nivel externo nos publicitamos en vallas ubicadas en diferentes zonas de la isla con mucha visibilidad; taxis que recorrían la capital cada día y también en nuestro entorno digital, que cuenta con redes sociales con más de 85.000 seguidores y una web con más de 50.000 visitas mensuales. Todo esto generó un gran impacto a través de creatividades muy llamativas, en las que integrábamos la pirámide que representa el logotipo de nuestra marca, una imagen icónica y que todo el mundo relaciona con el Centro Comercial Las Arenas.

Premios AECC GV Scalextric

Fue una campaña de la que nos sentimos especialmente orgullosos, ya que el concepto nació internamente desde el departamento de una idea que compartimos y nos representa, y es que Las Arenas es el centro de referencia de nuestra isla. Cuenta con una a!uencia mensual que supera el número de habitantes de la isla de Gran Canaria, lo cual implicaría que, estadísticamente, cada habitante viene al menos una vez al mes a Las Arenas.