ColorADD

Presentado por

Klépierre ha implantado el «alfabeto de colores» universal ColorADD® en todos sus centros comerciales para ayudar a las personas con daltonismo a identificar los colores y así conseguir una experiencia de visita más inclusiva, segura y fácil.

Este proyecto, que forma parte de la política de responsabilidad social corporativa Act4Good® de Klépierre, cumple con 6 de los 17 objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, promoviendo la diversidad y la inclusión y, por tanto, reduciendo las desigualdades entre las personas.

El daltonismo afecta a unos 350 millones de personas en todo el mundo y se calcula que solo en España casi dos millones (uno de cada 12 hombres y una de cada 200 mujeres) padecen esta incapacidad para identificar los colores. Además, el 41% de las personas con daltonismo ya ha tenido dificultades para integrarse y el 90% pide ayuda para comprar ropa, por poner solo algunos ejemplos.

Por ello, se implementa este «alfabeto de colores» en los aparcamientos, papeleras, puertas de acceso, ascensores, directorios y en las zonas de separación de residuos de todos los centros comerciales de Klépierre de España y Portugal.  De este modo, se convierte en la primera empresa de centros comerciales del mundo en aplicar el código ColorADD® en todos los puntos de contacto con los clientes y empleados, y en adoptar el código a nivel internacional.

YDRAY ColorADD Espaço Guimarães Shopping EN 1

El sistema favorece la inclusión y permite hacer la comunicación más eficiente y responsable facilitando el día a día de las personas con daltonismo. Pero, además de los motivos mencionados anteriormente por los que se considera que esta acción es merecedora del premio, la iniciativa se ha acompañado de una campaña de comunicación.  A través de varios reportajes en prensa, radio y televisión (TVE, Telemadrid, RTVC) se ha trasladado a la sociedad como se puede ayudar a hacer el sector más responsable e inclusivo.