Centro Comercial El Paseo
Presentado por



Jornadas de Deporte Inclusivo
Promover un comportamiento responsable desde el punto de vista ambiental, social y de gobernanza, forma parte del ADN del Centro Comercial El Paseo. Situado en El Puerto de Santa María, el centro es todo un ejemplo de la integración de los principios ESG en su modelo de gestión.
Fruto de este compromiso, desde la superficie comercial se desarrollan cada año multitud de campañas que buscan aportar valor a la sociedad y a la población de su entorno, como las primeras Jornadas de Deporte Inclusivo, un proyecto para celebrar la diversidad y fomentar los valores de inclusividad y solidaridad a través del deporte.
Durante 4 semanas del pasado verano, El Paseo acogió un completo programa de actividades deportivas con un objetivo: convertir las calorías quemadas durante su transcurso en kilos de comida a favor del Banco de Alimentos, para ayudar a las familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad y su entorno.
El valor diferencial de esta acción reside en qué por primera vez se involucraba y se daba un papel activo en la iniciativa a los propios destinatarios de la misma: familias en riesgo de exclusión social, jóvenes tutelados por la administración, personas con discapacidad intelectual, refugiados de guerra o personas que sufren o han sufrido cáncer.
¿El resultado?
Más de 700 personas participaron en las distintas actividades deportivas, quemando un total de 178.000 calorías, que se transformaron en una donación de 1.800€ al Banco de Alimentos.
Gracias a esta iniciativa, que tuvo una gran repercusión en medios de comunicación, captando la atención de RTVE o Radio Marca, se pudo ayudar a 120 familias de la ciudad.




