Club LIFEStylers: mejorando la performance de nuestras marcas
Presentado por

Club LIFEStylers es una iniciativa desarrollada por NEINVER con el objetivo de ayudar a nuestros operadores a optimizar su gestión, logrando maximizar sus ventas y una mejor comprensión de los hábitos de compra del cliente.
Se basa en tres principios: el conocimiento de las ventas en tiempo real, la fidelización del cliente y la experiencia. Todo ello a través de la tecnología y el seguimiento de las ventas realizadas en cada una de las tiendas ligadas a los perfiles de aquellos clientes que forman parte del Club LIFEStylers.
Detrás de esta iniciativa se encuentra una innovadora tecnología de desarrollo propio que permite -a través de un dispositivo ubicado entre la caja registradora y la impresora de tickets que codifica y procesa la información en tiempo real- realizar una escucha activa del comportamiento e intereses de los clientes. Los datos recogidos, siempre de manera no invasiva, nos ayudan a segmentar y personalizar los mensajes dirigidos a los usuarios, recompensándolos con incentivos y experiencias personalizadas, lo que redunda en un mayor número de visitas, de tiempo de permanencia en los centros, más ventas y, en definitiva, impacta directamente en los resultados de los operadores.
El cliente recibe el beneficio en forma de puntos canjeables por euros de forma inmediata (acceso a través de web y app). Estos puntos no solo están asociados a las compras realizadas, también a otro tipo de interacciones como, por ejemplo, conectarse a la red wifi, compartir contenidos o comportamientos sostenibles. Club LIFEStyler aúna: engagement, visita y compras.
La puesta en marcha del programa ha demostrado que las personas adscritas a él interactúan más con el centro (más de 69.000 nuevos usuarios desde su lanzamiento en 2022, con una tasa de interacción del 30%, muy por encima de la media). Además, compran más y visitan los centros más veces al año y durante más tiempo comparado con aquellos que todavía no pertenecen al Club. Algunos datos que lo corroboran son: su ticket medio es un 56% más elevado y el tiempo de permanencia un 73% superior.
Club LIFEStylers mejora la experiencia de compra del cliente, pero, sobre todo, refuerza la propuesta de valor que ofrecemos a las marcas, permitiéndoles optimizar sus estrategias para atraer a los clientes (elección del producto en tienda; estrategia de precios; adaptación de la marca al tipo de cliente del centro, etc.) y mejorar sus resultados (más de 250.000€ vendidos entre clientes LIFEStylers desde su puesta en marcha). Por ello, el 65% de las marcas ya se han adherido a la iniciativa.




