Mejor Acción de Responsabilidad Social e Impacto sobre la Comunidad Local

Presentado por



La Navidad en Madrid es luz e ilusión. Sonrisas de los más pequeños. De todos. Y en Caleido, lo tuvimos claro: queríamos inundar de alegría los corazones de los niños y niñas. Concretamente, de los ingresados en el Hospital Universitario La Paz. ¿Qué buscábamos? Caleido es un sinfín de experiencias diferentes, siempre comprometidas con su comunidad local y el impacto positivo en la sostenibilidad. Con este punto de partida estratégico, organizamos un evento de inicio de la Navidad teatral, festivo y, sobre todo, muy solidario.

¿Cómo lo hicimos? Contamos con elementos visuales, sonoros y físicos. Un auténtico cuento de Navidad con personajes pintorescos, regalos, una pista de patinaje sostenible y dos árboles de gran envergadura y solidaridad: uno para Caleido, y otro donado al hospital. Con sus atuendos y su brillante performance, los artistas se convirtieron en seres de luz que simbolizaron el espíritu de la Navidad. Y como no hay Navidad sin niños, desde Caleido llegaron hasta el hall del Hospital Universitario La Paz, donde los niños se sumaron a nuestra pequeña historia navideña, y encendieron las luces del centro hospitalario y de Caleido. Les transmitimos nuestra alegría, experiencias y, por encima de todo, nuestro compromiso con ellos y su situación.

¿Qué conseguimos? Visibilidad: en redes, web, newsletter y prensa, orgánico y paid media (datos?). Calor de la comunidad local: + 5.000 personas nos acompañaron, un 20% más de la media de afluencia habitual de Caleido en la misma franja horaria y eco en los medios: +16% en ratio de engagement y +650K impactos, llegando a + 536k de personas.

Fue un éxito. Aunque el objetivo no eran datos ni resultados: por encima de todo, fue compromiso, vivir la experiencia, sus emociones. En definitiva, la magia de la Navidad. Una auténtica celebración de la luz. Lo conseguimos

CALEIDO La celebración de la luz