Mejor Centro o Parque Comercial 

Presentado por

Jaén Plaza ha sido proyectado para ser un espacio en el que tanto individuos de Jaén como sus comunidades se sintieran identificadas y estimuladas en tener, por fin, un espacio común, significativo y conectado con su cultura contemporánea. Liberando de complejos de periferia cultural. Arquitectónicamente, Jaén Plaza es planteada como una nube de acontecimientos en el que diferentes escenas/usos singulares tensionan el espacio entre sí, para generar un metabolismo con el usuario como partícula fundamental. De esta forma el paisaje de Jaén plaza es netamente experiencial.

De otra parte, esta nube genera una porosidad visible en sus límites: los patios, sus fachadas y entradas al este, la plaza oeste, las terrazas que miran a la universidad… estos elementos establecen un dialogo rico del centro con su contexto.

La característica más sobresaliente: su espacialidad y gran escala. En ‘el lejos’ Jaén plaza es un gran lienzo: sus grandes vanos y luces junto con su iluminación natural aportan un carácter monumental, y sus texturas y colores silenciosos presentan un espacio de solemnidad y amplitud. Todo ello es fruto de la esencia de Jaén plaza: el espacio público (Ágora). Esto fue punto fundamental del ‘parti’: plantear la mejor plataforma para que tanto las marcas como los usuarios fueran, en sí, los protagonistas de su propia historia.


Mientras tanto, en las distancias cortas Jaén Plaza seduce al visitante con momentos inspiradores e irreverentes; con el uso de mensajes, colores y reflejos vibrantes: una aventura por explorar. En su dimensión social Jaén plaza es una oportunidad amplia y abierta que no solo consolida el entorno urbano local, sino que también crea oportunidades de empleo y atrae nuevos negocios y residentes a la región. En estos términos Jaén Plaza se postula como una nueva centralidad demográfica en el crecimiento de Jaén, que tiene así un nuevo centro urbano además de un espejo donde mirarse.

La Finca Grand Café