Mejor concepto de ocio:
Presentado por
IKONO es un viaje inmersivo a través de mundos eclécticos que combina arte, juego y lo inesperado. Cada sala es una invitación al autodescubrimiento y a una experiencia compartida, con un enfoque diferente al entretenimiento inmersivo. Para ello, ubica a las personas en el centro de la experiencia y no como meros espectadores.
La marca, fundada en 2020 por David Troya y Fernando Pastor, tiene 5 espacios en las principales ciudades del mundo (Barcelona, Budapest, Roma, Madrid y Viena) y, para finales de 2024, prevé abrir 4 nuevas sedes en Copenhague, Berlín, Praga y Sevilla.
En Barcelona, IKONO está ubicado en uno de los espacios más emblemáticos de la ciudad, en la tercera planta del Centro Comercial Arenas, con un local de 1.200 metros cuadrados. Allí se disponen 9 salas únicas, interactivas y artísticas que convierten a sus visitantes en protagonistas de la experiencia.El viaje inmersivo dura aproximadamente 1 hora y durante ese tiempo, quienes lo visitan pueden jugar y crear sin ningún tipo de barreras. Por IKONO Barcelona ya han pasado más de 130.000 personas desde su inauguración en marzo de 2023 y el espacio puede ser utilizado también para eventos privados.
El viaje inmersivo dura aproximadamente 1 hora y durante ese tiempo, quienes lo visitan pueden jugar y crear sin ningún tipo de barreras. Por IKONO Barcelona ya han pasado más de 130.000 personas desde su inauguración en marzo de 2023 y el espacio puede ser utilizado también para eventos privados.
Cada una de las salas de IKONO pretende sacar a relucir el lado lúdico y artístico de las personas, para dejar a la creatividad volar sin límites. Para ello, colabora con artistas que depositan su huella en cada una de las instalaciones, aportando su historia, estilo y personalidad. La cultura e identidad de la compañía, acompañada de la visión de sus socios fundadores, han llevado a la marca a posicionarse como uno de los principales actores que lidera la revolución del entretenimiento inmersivo.