Mejor Acción de Responsabilidad Social e Impacto sobre la Comunidad Local

Presentado por



Vigo es una ciudad que brilla con luz propia durante la Navidad, siendo su iluminación un destacado atractivo turístico. En este escenario, el encendido navideño de nuestro Centro Comercial se vuelve un evento fundamental que fortalece anualmente nuestra conexión con la comunidad local, destacando nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa. La última edición puso en el centro a nuestros mayores.


El objetivo principal fue fortalecer los lazos con la comunidad local, involucrando especialmente a los mayores. Se buscó crear una experiencia inclusiva y significativa que destacara nuestro compromiso social, demostran-do que todos los miembros de la comunidad, sin importar su edad, pueden participar y disfrutar de estas celebraciones, resaltando su valor familiar.

En el evento participaron los residentes de Sanitas Mayores Vigo. Un grupo se desplazó al centro comercial y otro participó virtualmente desde la residencia mediante streaming. Contamos también con la colaboración de un conocido grupo de magos vigueses, que junto a los residentes, crearon un espectáculo para encender la luz de nuestro gran árbol navideño. El evento pudo seguirse en directo a través de YouTube.
La convocatoria del encendido fue difundida a través de la radio, redes sociales y prensa digital, despertando un gran interés tanto del público general. Abel Caballero, alcalde de Vigo, y Ángel Rivas, concejal de fiestas en la ciudad olívica, acudieron al evento, así como algunos medios que se desplazaron para cubrir este momento.

Los resultados fueron notables alcanzando un publicity de 8.329 €. El evento fortaleció los lazos con la comunidad local y mostró nuestro firme compromiso con la inclusión y el bienestar de los colectivos más vulnerables, proporcionando una tarde llena de emociones, risas y conexión humana, reflejando así los valores de RSC de nuestro centro.