Mejor Acción de Sostenibilidad e Impacto sobre el Medio Ambiente

Presentado por

Con el objetivo de seguir liderando las acciones de sostenibilidad en el sector, en 2023 los centros comerciales de Klépierre en España pusieron en marcha la campaña “El papel de la Navidad”. Esta iniciativa tenía como objetivo impulsar una Navidad más sostenible a través de la utilización de materiales reciclados, el empleo de tecnologías que permitieran reducir el consumo de energía, apostar por la contratación de proveedores locales para evitar así la emisión de CO2 en el traslado de los materiales, etc.

De este modo, los centros comerciales de Klépierre consiguieron un ahorro medio del 25% en el consumo de energía respecto a la campaña navideña del año anterior. Además, la instalación de sistemas de iluminación LED de última generación ayudaron a reducir en un 15% la energía consumida.

En esta línea, Klépierre fomentó la utilización exclusiva de materiales de origen reciclable. Para ello empleó más de 6.000 kg de cartón y papel en la adaptación y decoración de sus espacios. Asimismo, se utilizaron portalámparas y cables fabricados con PVC y plásticos reciclados. Para la impresión de materiales se emplearon tintas base de agua HP Latex, que no interrumpen la cadena de reciclaje y son más respetuosas con el medio ambiente.

 “El Papel de la Navidad”, unido a los numerosos reconocimientos recibidos en el último año, reafirman el compromiso de Klépierre con el cuidado del medio ambiente. En 2023 Klépierre se incorporó al índice bursátil CAC 40 ESG de Euronext, que reúne a las 40 empresas cotizadas más responsables en función de su calificación ESG de Moodys. Además, por cuarto año consecutivo, Klépierre ha sido reconocida por GRESB como la empresa inmobiliaria cotizada del sector del retail líder en Europa, manteniendo la calificación 5 Estrellas, concedida solo al 20% de las empresas con mejores resultados en todas las categorías.

Esta acción se enmarca en la política de RSC de la compañía, denominada Act4Good, que también ha contemplado otras iniciativas a lo largo del año.

Certificación residuo cero