Mejor Acción de Responsabilidad Social e Impacto sobre la Comunidad Local
Presentado por
L´Aljub está posicionado como el Oasis de la provincia, ya que en su ADN están los valores de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Este posicionamiento son palabras con sentimiento y contenido, por lo que lo aplicamos en todos y cada uno de los eventos, acciones y actuaciones que, a lo largo del año, se desarrollan. Así es que, Navidad, la época con más visitantes, tenía que ser la estrella de esta estrategia.
Objetivos:
● Crear contenido empático con la sociedad y demostrar los valores corporativos de L’Aljub en materia de ESG.
● Implicar a la sociedad en la sostenibilidad trasladando nuestro mensaje eco llegando a más de 3.000 visitas durante las navidades.
● Obtener más de 500 nuevas descargas de nuestra app, aumentando la lealtad y el compromiso.
● Repetir visita y aumentar la afluencia en más de 3.000 visitas con respecto al año anterior.
● Generar experiencias y recuerdos únicos.
● Convertirnos en el centro comercial de Navidad Eco, sostenible y solidaria, consolidándonos y apareciendo en más de 30 medios de comunicación.
● Captar más de 1.000€ de fondos para la Asociación local Conciénciate para abastecer a los comedores sociales durante navidad.
Como resultado de esta reflexión creamos Ecoland, la primera casa de la Navidad realizada con más de 400 m2 de cartón y materiales sostenibles y de bajo impacto ambiental. Toda su iluminación fue con luces de bajo consumo LED y su diseño se realizó con la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orihuela, dando impulso a los nuevos talentos de la comarca.
En su interior se realizaron talleres de reciclaje, show cooking de cocina sana, cuentacuentos sensoriales, manualidades de reutilización… También celebramos la primera Nochevieja australiana dando la bienvenida al nuevo año a las 12 del mediodía para que los peques lo pudiesen disfrutar a lo grande. Además, apostamos por dar relevancia a marcas y asociaciones locales disfrutando así de conciertos del Conservatorio de Elche, de la academia Queros de Elda o el Coro de la Universidad UMH y promocionando productos Km0. Y, por supuesto, solidaria, ya que los visitantes podían donar un euro o un juguete cuando entraban para la Asociación Conciénciate, que ayuda a las personas vulnerables y en riesgo de exclusión. En resumen, una navidad muy verde y entrañable.