Mejor Acción de Responsabilidad Social e Impacto sobre la Comunidad Local
Presentado por
En Artea, dentro de nuestra estrategia RSC, estamos volcados en la comunidad local donde nuestro objetivo principal es fomentar el deporte, la inclusión y el apoyo a colectivos desfavorecidos. Como resultado de nuestra alianza con la asociación sin ánimo de lucro Haszten para impulsar el deporte adaptado y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad funcional, surge la idea de realizar una acción en el centro comercial que uniera todos estos aspectos.El equipo de eSports de Haszten se formó durante la pandemia con el objetivo de fomentar la sensibilización de la comunidad de los eSports y “derribar barreras a través del juego para conseguir una sociedad más respetuosa, demostrar las capacidades que todas las personas tenemos y luchar contra el cyberbullying”.
Objetivos
● Fomentar la diversidad.
● Fomentar y visibilizar la inclusión de jóvenes con diversidad funcional.
● Combatir el cyberbullyng.
Cómo lo hicimos:
Los días 18 y 19 de mayo, organizamos el 1er Torneo Inclusivo de E-sports. El primer día organizamos partidos de 12 minutos entre los inscritos y el segundo se celebraron eliminatorias desde octavos hasta la gran final, con la correspondiente entrega de premios.También, a fin de mostrar otro tipo de deportes, se habilitó un córner de sensibilización de boccia, deporte olímpico para personas con discapacidad.
Además, contamos con la participación de deportistas de élite como de Marcos, del Athletic Club de Bilbao, el boxeador y streamer Jonfery jugadores del Bilbao Basket. Del mundo de los eSports, contamos con el joven Rulas47, creador de contenido para FIFA y miembro del team DUX Gaming..
Resultado:
●Un total de 20 impactos en TV, prensa escrita y digital.
●Publicity de 65.400€.
●Audiencia impactada de 10.475.000 personas.