Logo Certificado

Congreso certificado con el indicador de accesibilidad AIS, norma AIS 1/2018 para la accesibilidad de todas las personas

Accesibilidad

Logo de la Feria

La Fuerzaque nos mueve

XVIII congreso españolde centros y parques comerciales

Imagen Cabecera

Accesibilidad

Un congreso comprometido con las personas

Conscientes de nuestro papel como exponente de las principales tendencias que mueven al sector, el XVIII Congreso Español de Centros y Parques Comerciales contará con calificación AIS de accesibilidad, dando con ello visibilidad y voz al conjunto de acciones que empresas y trabajadores de nuestro sector emprenden e incorporan en su día a día y que hablan de nuestro compromiso, gestión responsable, respeto por el medioambiente, reducción de la huella de carbono, desarrollo sostenible, buenas prácticas profesionales e inclusión.

Congeso accesible

Será el primer congreso en nuestro país con esta certificación que ejemplariza la labor en conjunto que hacemos desde centros y parques comerciales para facilitar la accesibilidad universal. Nuestro objetivo es hacer visible la labor que desde el sector se desarrolla para conseguir que los espacios comerciales sean cómodos, útiles y de fácil acceso para todas las personas que lo visitan sin excepción, independientemente de su edad y posibles limitaciones de movilidad o entendimiento.

Para la obtención de esta certificación, hemos contado con el asesoramiento de la Fundación para la Accesibilidad ARS, responsable de la certificación de centros y parques bajo la norma AIS 1/2018, que establece criterios de diversidad funcional, tanto física, como sensorial y cognitiva.

Así pues, el Congreso se ha diseñado, desde proyecto, con perspectiva de accesibilidad e inclusión, salvando, en la medida de lo posible, las propias limitaciones estructurales ya existentes en el espacio que lo alberga, el Pabellón de la Navegación de Sevilla. Fruto de este trabajo previo y de la estrecha colaboración de la empresa de soluciones de accesibilidad, Implaser, hemos podido implementar todas las mejoras necesarias para asegurar el mayor grado de autonomía, tanto a visitantes, como a expositores, mediante encaminamientos, señalética accesible, aplicaciones de guiado para gente con problemas auditivos o de visión.

A ese fin, el Congreso AECC contará con códigos de lectura Navilens para la obtención de información útil del programa del congreso y expositores, se contará con la tecnología de Visualfy para ayudar a las personas con discapacidad auditiva a tener información a tiempo real de lo que está sucediendo en el congreso, traductores de lengua de signos, bucle de inducción magnética en la zona del auditorio para que quienes utilicen audífonos puedan seguir las conferencias sin reverberaciones ni ruidos de ambiente, planos hápticos que podrán ser interpretados por personas videntes y no videntes, y otras soluciones encaminadas a que todos los que participen en esta importante cita, congresistas, expositores, visitantes y trabajadores, se sientan bienvenidos en un espacio seguro, confortable y con flujos de tránsito sencillos.

La Asociación Española de Centros y Parques Comerciales ha organizado un Congreso para todos: personas con necesidades específicas o sin ellas. En definitiva, se trata de un Congreso comprometido con las personas.