Mejor gran campaña de marketing
Presentado por
80’s Party es una de las campañas más agresivas de NEINVER, creada y desarrollada en todos sus centros y que persigue dos objetivos: crear un evento que sirva como broche final al periodo de rebajas, disparando el tráfico y las ventas y, por otro, dado el alcance de los descuentos adicionales que se ofrecen, generar un efecto FOMO (fear of missing out) en los clientes.
La iniciativa, que se celebra dos veces al año en el último jueves de rebajas, ofrece los mayores descuentos del año en una selección de productos. Durante un día los clientes pueden disfrutar de descuentos del 80% sobre su precio original, esto es, una campaña incluso más potente que la que realizan las marcas en el Black Friday. Además de ayudar a las marcas a dar salida al stock de determinados productos, la 80’s Party ha logrado impulsar considerablemente el tráfico y las ventas en un periodo en el que suele producirse una ralentización comercial.
Para darle la máxima difusión y notoriedad, se realizó una inversión óptima en acciones de marketing y comunicación donde, el uso de plataformas digitales permitió alcanzar un perfil de consumidor más sensible a este tipo de descuentos y producto, segmentando por intereses, poder adquisitivo o edad, entre otros.
Entre las acciones y canales utilizados se encuentran:
- Social media en las redes sociales Meta y Tik Tok;
- Audio programático en Spotify;
- Digital Out of Home con un circuito de mupis digitales que utiliza la geolocalización móvil;
- Google Display, segmentando en base a usuarios interesados en moda y compras y donde se obtienen datos transaccionales de compras por audiencias en los grupos editoriales más importantes -Unidad Editorial, Vocento, Prisa, Conde Nast y Hearst-;
- Publicidad en las cadenas de mayor alcance en las ciudades en las que se ubican los centros, así como soportes de gran impacto en puntos estratégicos de las ciudades como, por ejemplo, las pantallas del Palacio de la Prensa en Callao, Madrid, el Tranvía de Barcelona y la Estación de Barcelona-Sants.
El número de impactos alcanzados con la campaña ascendió a 52 millones.
Los resultados superaron todas nuestras expectativas. Las ventas registradas, comparadas con el jueves de la semana anterior, aumentaron un 49%, llegando al millón de euros entre los 6 centros de España en un solo día. Las ventas por centro: Getafe (+60%), Las Rozas (+55%), Megapark Barakaldo (55%), San Sebastián de los Reyes (50%), Viladecans (46%) y Coruña (36%).
Estos datos pulverizaron los resultados de ventas en los centros en tan solo un día. Con la 80’s Party ponemos el broche de oro a las rebajas, logrando crear un evento clave en el calendario de marcas y consumidores. Un evento más potente que cualquier otra iniciativa similar con resultados históricos de ventas en un solo día: ¡Ni un Black Friday llega tan lejos!